La sesión de entrenamiento de la Escuela de adultos
La Escuela de Iniciación de adultos del club tiene dos sesiones semanales de entrenamieto de 2 horas de duración cada una, en el Centro Depotivo Municipal el Olivillo.
Los entrenamientos, dirigidos por un entrenador titulado por la Federación española de Tenis de Mesa, están organizados para trabajar diferentes aspectos referidos al tenis de mesa y adecuados al nivel del grupo.
La sesión comienza con un calentamiento dividido en dos partes, fuera de la mesa con ejercicios ejecutados en baja intensidad y de manera progresiva seguidos de un calentamiento articular y en la mesa, con un calentamiento regular con golpeo básico de derecha y revés. Con el calentamiento preparamos a nuestro organismo para el esfuerzo que se va a realizar, activandolo progresivamente y previniendo así posibles lesiones.
A continuación se comienza a realizar ejercicios en la mesa encaminados a mejorar aspectos concretos del tenis de mesa. Ejercicios como «Falkenberg» (primera bola sobre el revés, segunda bola golpeando de derecha pivotando en el revés y tercera bola golpeando de derecha en la parte derecha del jugador) para trabajar el movimiento de piernas y los desplazamientos, así como la transición revés-derecha. Otros con saque y resto, de toma de iniciativa y ataque de 3ª bola (saque corto, resto cortado profundo sobre la derecha del jugador y en la tercera bola el jugador «levanta» realizando topspin de derecha).
Hay una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse, para mejorar la técnica de los diferentes tipos de golpeos, cortado, topspin, golpeo plano, tanto de derecha como de revés, para fijar la colocación del cuerpo al realizar cada golpeo o los pequeños ajustes para adecuarnos a como viene cada bola y poder encadenar muchos golpes seguidos, etc. También se realiza trabajo individual de multibolas para corregir o mejorar algún detalle técnico.
Y como no, también hay un tiempo destinado a la competición con práctica de partidos.
La sesión finaliza con ejercicios de estiramientos para mantener los músculos flexibles después de haber realizado ejercicio intenso y así prevenir las temidas lesiones.